La Banda de Cornetas y Tambores de Bomberos celebrará el centenario de la llegada a Málaga de su alma mater Alberto Escámez

0

La Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga celebrará en los próximos días del mes de mayo el centenario de la llegada a Málaga del insigne compositor jiennense Alberto Escámez López. Ante tal efeméride, y con la colaboración de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, la decana formación ha decidido homenajear al histórico músico con un amplio programa de actos que comenzarán el viernes 11 oficiando un concierto que se celebrará en la iglesia de San Julián a las 20:30 horas y donde se interpretarán las primeras composiciones del autor para la emblemática banda. Ese mismo día se descubrirá una obra pictórica llevada a cabo por la pintora malagueña Carmen Ortiz Zumaquero.

Igualmente, el lunes 14 de mayo tendrá lugar una mesa redonda en la sala capitular de la Agrupación, a partir de las 20:30 horas. Los contertulios que la conformarán expondrán la importancia de las composiciones del gran músico jiennense y su repercusión en el mundo cofrade de ayer y de hoy. Finalizada la mesa redonda se inaugurará una exposición de documentos, fotografías y otros enseres que a lo largo de más de cien años han engrosado el patrimonio de la formación bombera, considerada “madre y maestra” y que se podrá visitar hasta el día 28 de mayo en las dependencias de la institución de San Julián.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here